-
Arquitectos: Toledano +Architects
- Área: 70 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Simone Bossi
-
Proveedores: Fritz Hansen, ICONICO, Lotis, OberSurfaces, Querkus, SUPER MODULAR, Semih, Trone, V-Zug, Varela design, Vola
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento resulta de la division en varios apartamentos de una villa emblemática de la arquitectura vasca de los anos 30 construida por los hermanos Gomez. Era en realidad el Hall de la entrada, constituido por 3 muros y una inmensa bahía frente al faro de Biarrotz y al océano Atlántico.
Las olas y la costa sinuosa marcaron el tono del Proyecto, dibujado to den curvas. Todo el apartamento en Duplex esta orientado hacia la ventana. Es el protagonist principal del Proyecto.
Esta fue diseñada en acero y corredera de manera que desaparezca completamente dentro de las paredes, dando el paso a un cuadro en eterno movimiento. La fuerza del viento en este lugar tan cerca de la costa también dicto un studio profundo de la Resistencia de la ventana. El lado vasco es conocido por sus tormentas violentas.
A nivel estructural, el espacio esta sostenido sobre 4 postes, las paredes se habían hecho en el momento de la division de manera que no eran portadores. Fue necesario crear una estructura metálica independiente para el entrepiso.
El Proyecto fue diseñado principalmente con 3 materiales, madera de roble de los bosques franceses, acero inoxidable, así como paneles de aluminio cepillado y travertino en el baño.
The original herringbone parquet has been preserved and restored. El parqet original en punto de Hongrie se ha conservado y restaurado. El acero inoxidable, en toda la planta baja y la escalera refleja la luz de la bahía, mientras que la madera y el travertine en el entresuelo dan un tono cálido a la habitación y el baño, los espacios mas íntimos. Abajo, la cocina es retractile, de forma que el espacio se vuelva abstracto, permitiendo una communion con el infinito del océano. En el altillo, un dormitorio, un escritorio y un baño, las partes privadas del apartamento. El baño esta diseñado como una cabina de barco, con una ventana con vistas a la bahía.
Una enorme biblioteca de 4 metros de alto enmarca la ventana, creando un estuche para las fotografías del Maestro de obra, del que es coleccionista. Por ultimo, un banco que se desarrolla sobre 5m permite habitar este muro